Todas las mujeres deberíamos subirnos, al menos una vez en la vida, a nuestro propio vagón..., dar un repaso a nuestras vidas y comprobar si todo aquello por lo que hemos sufrido, realmente merecía cada lágrima derramada o cada apagado suspiro... , me doy cuenta de que me vida no tiene nada de novela hindú y de que mis problemas poco o nada tienen que ver con los retratados en ella, pero al terminarla..siento un nexo en común a todas las mujeres protagonistas de la misma, un lazo invisible que entrelaza nuestras antagónicas vidas, y es la certeza de descubrir, un día u otro, que una no es quien dice ser, y que a fuerza de repetir la misma letanía , creemos engañar a nuestro propio corazón, pero no es verdad, no podemos engañarlo... en realidad fingimos creer nuestras propias mentiras, y dada la fragilidad comprobada de las mismas, basta el mínimo suceso , aparentemente banal, para que como una escopeta de aire comprimido, de repente... todo estalle en una sucesión de actos y situaciones que, a la vista de nuestro comportamiento de los últimos años, terminen por calificarnos como dementes premenopaúsicas mujeres...
El sufrír por sufrír, es algo inherente a la complejidad del universo femenino, sufrimos cuando amamos, sufrimos cuando no amamos, sufrimos por hacer sufrir y en el culmen del retorcimiento de emociones, sufrimos porque no podemos dejar de sufrír..
Ya me estoy cansando de tanto sufrimiento..., pero sería negar mi condición femenina (y humana al fin y al cabo..) si me tomase las cosas...con más ...¿calma?
Bienvenidos a mi planeta...
Hace 14 años
Me gusta la entrada de hoy.
ResponderEliminarLeí hace mucho tiempo "el vagón de las mujeres"..
y me gustó.
Con respecto a la unión de mujer=sufrimiento...¿? tendríamos para hablar largo y tendido.
Tiene mucho que ver con nuestro rol en la historia y por tanto en nuestras vidas: entrega, generosidad, cuidado, .. y además algunas somos tannnnnnnnnnnnnnnnn intensas, que sufrimos el doble. ¿No te parece??
otra oosa: si has terminado libro, te recomiendo una lectura de mujer a mujer .
LA MUJER HABITADA - Gioconda Belli.
un beso
Me lo apunto..., pienso ir a la biblioteca y preguntar por él..., gracias por la recomendación guapa!!!
ResponderEliminarLos hombres también sufrimos, eh...Es inherente a la condición humana. Aunque las mujeres quieran guardarse todo el sufrimiento para sí...
ResponderEliminarUn beso!