Estaba harto, se había pasado los últimos años escuchando las mismas palabras, viendo las mismas caras de desaprobación , ladeaban la cabeza y le decían con falsa preocupación- Hay que ver Manolo, ¡que delgado estas!!, se ve que trabajas demasiado-
y mientras decían eso, se lanzaban miradas de aprobación recíprocas, miradas que constatan que su físico es excelente, y que ellos si que sabían cuidarse y mantenerse año tras año..
Las primeras veces que le dijeron eso, incluso se preocupó un poco, llegó a su casa, se despojó de su ropa, se miró en el espejo..de un lado , del otro.., pero en realidad estaba igual que siempre, pesaba exactamente 70 kilos, y sí , para su metro setenta y ocho, puede que entrase en la categoría de delgado, pero es que ¡siempre había sido así!.., cuando estaba medio retorcido mirándose de arriba a abajo, entró su mujer en la habitación y le dijo-¿que estas haciendo? ¿te duele algo?- ¿crees que estoy más delgado? - ella le echó un rápido vistazo, y le contestó , un no, igual de rápido.
Las siguientes veces, los siguientes años.., le daba la sensación de haber vivido ya esos lastimosos encuentros, podría cerrar los ojos..podría taparse los oídos y hacerles las voces , y estaba seguro de que no se equivocaría ni en una letra..
-Qué barbaridad Manolo, cada año que pasa, estás más delgado..deberias comer mas!!- y ufanamente le miraban, como sintiendo con derecho a juzgarle , a decirle como debería ser ..
-Por el amor de dios!! llevo 15 años pesando lo mismo!!!¿ por qué todo el mundo cree que cada año que pasa estoy más delgado??..
Y de repente, su hija de cinco años, casi sin levantar la vista del papel en el que estaba dibujando dijo:
-Eso es porque ellos cada año que pasa están más gordos...- y con las mismas..siguió pintando...
Bienvenidos a mi planeta...
Hace 14 años
Brillante! Conozco a alguien así de delgado. Pero nunca se me había ocurrido que el que podía estar engordando era yo.
ResponderEliminarUna perlita que nos has hecho visible, Mujer Invisible!