CUANDO NO ME VEÍA NADIE

lunes, 9 de julio de 2012

Una mente privilegiada...

He leído la noticia de que mi admirado Gabriel García Márquez, sufre de demencia senil..., y me resulta dificil de admitir, que a pesar de no estar muerto, es más que probable, que no salga de su cabeza ningúna maravillosa historia mas...
Mi idilio con Gabo, comenzó hace 20 años, siendo una adolescente apasionada de la lectura..., cayó en mis manos su libro mas laureado "cien años de soledad" , y después de hacer un arbol genealógico con todos los Aurelianos y Arcadios Buendia, que aparecían en dicho relato..., me encontré con un pueblo , Macondo, lleno de unos  personajes  descritos con tanta precisión, que incluso podía oler el perfume de las flores que allí se citaban....
Nadie como él, pudo describir la paradoja de una realidad cotidiana, en la que primos se enamoran, y se casan, en la que los hombres se suicidan y las mujeres se callan.., todo ello envuelto en el misticismo propio de un pueblo, que , por increible que parezca, nos recuerda algo que ya conocemos...porque la soledad de sus gentes, la incapacidad para amar  y ser amados, supone una máxima bien repetida, en la mayoría de los pueblos ( y ciudades) de España...
Siempre he pensado que mi vida, era totalmente Macondiana...

Gracias, Gabo...donde quiera que esté tu cabeza...estará tu alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos habitantes de otros planetas...