CUANDO NO ME VEÍA NADIE

martes, 8 de abril de 2014

Leyendo, aprendiendo y desaprendiendo...

Mi padre, un hombre al cual adoraba hasta el día de su muerte, siempre creyó que todo , absolutamente todo...se podía aprender en los libros...de ese modo... cuando murió, me encontré con una pequeña biblioteca en la cual encontré títulos de lo más variopintos..., tenía un libro para aprender a bailar..., otro para nadar e incluso una enciclopedia ccc de aprender a tocar el acordeón..., sólo pensarlo se me esboza una sonrisa en mi rostro...¡Ay papá....cuantas veces he pensado como hubiera sido mi vida si tu no hubieses faltado...!
La cuestión es que ese amor a los libros y a aprender todo lo que se pueda, la he heredado...y como la primavera la sangre altera...yo tengo los humores todos alterados...., asi que, me han prestado un libro en el cual, se explica los comos , los por qués y los cuandos...de este , mi inestable estado de ánimo...
Tengo que decir que el libro es muy ameno ( casi lo he terminado) , se lee rápido  y se acompaña de unos test para medir el nivel que uno posee de las patologías que ahí se describen... y si se acompañasen de dibujitos los resultados , a mi me tocaría ese en el que sale una camisa de fuerza y un embudo para ponerlo en la cabeza...
Para ser justos, el libro es interesante si... pero no porque me descubra cosas que yo ya no supiera..., que manejo mal la inteligencia emocional?? por supuesto... que sufro un gran nivel de estres emocional?? me lo dices o me lo cuentas? y ya para rematar...soy una absoluta dependiente emocional..., la cuestión no estriba en si lo sabía o no...la cuestión es que , como buena enferma, me quedo mucho más tranquila cuando le ponen nombre a la dolencia padecida..., asi que...cuando me dan esas ansiedades, esos arrebatos..., cuando me devano la cabeza repasando una y otra vez aquello que he hecho para intentar encontrar mis fallos..., al final resulta que está todo, como si de un código penal se tratase, perfectamente tipificado...
Dependencia emocional? condenado a cuatro años...cuatro años de pasar por la vida esperando...esperando y esperando...
El libro no me explica el por qué , pero si me explica el como...y es asombroso comprobar que una se creía especial y resulta que no lo es tanto...
Con este libro , no solo estoy aprendiendo..., sino que me indica claramente todo aquello que debo desaprender...y hay tanto y tan equivocado!!!
Le doy las gracias a mi padre, por enseñarme que si algo te interesa, que si realmente quieres... todo , todo , todo, (incluido nadar) leyendo un libro... se puede...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos habitantes de otros planetas...