CUANDO NO ME VEÍA NADIE

jueves, 24 de abril de 2014

Voyeur...

A la gente le gusta mirar...le gusta escudriñar en el submundo familiar de las personas...les resulta morboso comprobar que tal o cual familia no era lo que aparentaba ser..., les encanta descubrir que las personas , tienen luces y sombras...pero está demostrado que no hay nada que venda mas que las sombras...
Esta reflexión viene a cuento de que he terminado un libro autobiográfico de un escritor noruego, el primero de una larga lista de muchos en los que habla de si mismo, de su familia, de la relación con su padre , madre, hermanos...de la relación con sus parejas , de sus sentimientos cuando se hace padre...todo de un modo tan descarnado y natural que, además de enganchar..., hace que vuelvas los ojos sobre ti mismo y te preguntes si tendrías el valor de poner sobre el papel, todo aquello que te inquieta relacionado con tu familia...
Siempre he pensado que jamás seré una verdadera escritora..., tengo demasiado miedo a herir a mi familia con mis recuerdos, con mis sentimientos...., eso es justo lo que hace este autor...Karl Ove Knausgard...hace que media familia le odie y la otra medie le desprecie...pero expulsa de dentro de si todo aquello que le ha servido para ser escritor..sus traumas, sus miedos , sus odios y sus querencias...,
He estado tentada en ocasiones de hacerlo...de hablar...de contar mis miserias ... y puede que lo haga..., puede que me venga bien, sacar, lavar y retorcer , cual ropa mojada, todo aquello que, pese a todo, ha hecho que yo sea yo...y mi circunstancia...
Recomiendo el libro..., "mi lucha", en un claro e intencionado guiño del título, realmente podría haber sido la mía, o la de cualquier otro..., sin que el hecho de que uno haya nacido en Noruega , y otro en España, cambie absolutamente nada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos habitantes de otros planetas...