CUANDO NO ME VEÍA NADIE

miércoles, 22 de junio de 2011

Agazapada...

No destaca, no llama para nada la atención es, simplemente una mujer en el umbral que separa los 30 de los 40, pasando una tarde de verano con sus hijos en el parque.
Se coloca siempre en una esquina, de manera que pueda ver sin ser vista, que pueda vigilar con efectividad a su progenie, y pasar inadvertida...,no suele sentarse porque las pocas veces que lo intenta, automáticamente es requerida por sus hijos, para tal o cual empeño, asi que decide desistir del intento.
Tiene poco o nada que ver con el resto de mujeres que le rodean, mujeres de buena posición, bien vestidas para la ocasión, porque para ellas el acudir a este parque, parque que no tiene que ver con otros parques más suburbiales, supone una pasarela en la cual lucir ,a través de la ropa,un estatus social más que acomodado. Alguna vez cayó en la tentación de hacer lo mismo, vestir a sus hijos de fiesta, y sentirse de fiesta, pero siempre tiene la sensación de ser una infiltrada,porque los niños están más cómodos en chandal, y además no sabría como quitar esas manchas de verdín, de la poca ropa que tienen "cara". Infiltrada entre los vecinos, infiltrada entre toda esa gente cuya mayor preocupación es saber si este verano veranearan en Marbella o en Ibiza...definitivamente infiltrada..
Lleva el pelo recogido en una pseudocebolleta, hoy no le ha dado tiempo a lavárselo (entre dar desayunos, vestir y recoger todo lo de sus hijos, antes de ir a la escuela) asi que pelo estirado hacia atrás y a la calle, que no llega...

Va sin maquillar, porque no tiene tiempo ni ganas, a pesar de que hubo un tiempo en el que no salía ni a comprar el pan, sin estar perfectamente arreglada.
Ha perdido peso, se nota porque la ropa le queda holgada, aún tiene que bajar más, pero por lo pronto, se encuentra más segura de si misma, y mucho más relajada..
Frunce el ceño constantemente, al igual que su progenitora, se le acumulan los miedos, las tensiones y las dudas, en mitad de la frente, y esa profunda arruga, no se quita ni siquiera cuando esta dormida, señal de que nunca baja la guardia.

La observo todos los días, y ella también sabe que es observada, creo que me reconoce entre la gente, pero nunca baja la guardia, siempre está, como yo, alerta y ...agazapada.

3 comentarios:

  1. Cómo no dar un premio a una de mis bloggers preferidas. Recógelo a partir de mañana.

    ResponderEliminar
  2. Y después de estar agazapada...salta?

    ResponderEliminar
  3. No se como corresponder a tal honor, Jose Luis...me hace mucha ilusión este premio tan bonito y haré lo mismo que tú, lo otorgaré a mis blogs favoritos, en cuanto tenga un poquito de tiempo.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Bienvenidos habitantes de otros planetas...