CUANDO NO ME VEÍA NADIE

lunes, 20 de junio de 2011

Nada es lo que parece...

Una de mis mayores aficiones es la de observar..., antes me resultaba más fácil, debido a mi total y absoluta invisibilidad, pero ahora..ay! ahora ya me cuesta mucho más trabajo pasar desapercibida y sumergirme en las vidas ajenas, introducirme en sus pensamientos, en sus anhelos y descubrir como todo lo que aparentemente es una cosa, finalmente termina por ser otra...
Y esta afición, pasatiempo o como quiera que se llame, lo puedo practicar en cualquier momento y lugar...hoy, sin ir mas lejos, tarde de parque con mis hijos...ambiente veraniego, risas, estilismos imposibles y madres y padres aparentemente relajados...pero si te fijas un poquito, observas la mueca de desprecio, que aparece en la boca de la esposa entregada, y si miras más allá...te sorprende el gesto de fastidio del marido, al tener que cuidar de su hijo...
Un poco más a la derecha, nos encontramos a la neurótica de la comida, tan obsesionada con mantener la linea, que le tasa el bocadillo a su niña...
Y tres bancos más al norte, se juntan las cuidadoras de hijos ajenos, que por desgracia desatienden los propios, en paises lejanos, con la vana ilusión de poder darles un futuro , que a mi se me antoja del todo incierto...

No voy a ser yo la que diga que nadie es felíz, en el barrio en el que vivo...¿como no van a serlo con pisos, con piscina, canchas de tennis y todo un crisol de estupendos, y de muy buena posición, vecinos?
Termina la tarde, recojo a mis retoños y me voy con la sensación de que, evidentemente nada , absolutamente nada...es lo que parece.

4 comentarios:

  1. Pues si que me mola tu comentario.Lo he pensado miles de veces pero tu lo escribes de vicio. Eres la bomba o por lo menos eso parece, Por cierto ¿tú que cara llevabas?

    ResponderEliminar
  2. Si aprecias las sutiles diferencias entre lo real y lo ficticio cuando todo está a la vista de todos, te puedes imaginar que no pasará cuando se cierra la puerta.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que buen escritor es el que sabe mirar y lo cuenta con talento. Eso hiciste aquí, Eva. Te felicito! Quedó bordado. Y si vos te vieras observando a todos en el parque ¿cómo te hubieras descripto?

    ResponderEliminar
  4. Gracias a los tres por vuestros comentarios, pero en especial a tí, Marcelo porque me siento profundamente halagada por el hecho de que me consideres una escritora de verdad (eso viniendo de alguien con tanto talento como el tuyo es poco más o menos que recibir el Cervantes para mí)...y acepto tu reto, esta semana escribiré y describiré como estaba yo, observando a la gente...

    ResponderEliminar

Bienvenidos habitantes de otros planetas...