CUANDO NO ME VEÍA NADIE

lunes, 4 de octubre de 2010

De sueños y ensueños....


Leyendo a Marcelito , he recordado la época en la que me pasaba más tiempo soñando que viviendo..., hermoso tiempo aquel en el que las semanas se me hacían cortas porque concentraba mis sentidos en aparentar estar despierta pero que en realidad , escondía un estado de ensoñación permanente que me hacía inmensamente felíz...
De mis sueños, lo importante no era cumplirlos..a fin de cuentas con demasiada frecuencia éstos cambiaban, y hubiese sido muy dificil cumplir todos y cada uno de ellos en el plazo temporal adecuado...por no decir imposible...como os digo, de mis sueños lo importante era soñarlos...pasar el tiempo pensando, imaginando como sería esto o aquello si se cumpliesen mis anhelos, como cambiaría mi vida, mi presente y futuro si consiguiese aquello que me había propuesto y mientras, lo vivía, lo sentía y lo palpaba mejor que si fuera verdad, porque en esos momentos de imaginación desbordada, de idealización completa de la realidad.., siempre podía cambiar todo aquello que no me gustaba...cosa que jamás se podría hacer en la vida real.

Ahora, tengo que confesar que sueño algo menos..., esto es debido a que a medida que crecemos , la fantasía cede terreno a la practicidad y así es muy dificil llegar al estado de abstracción necesario para ponerse a soñar..., pero con todo y con eso..de vez en cuando...salgo a pasear...me coloco en mi roca favorita del paseo marítimo , cierro los ojos y me pongo a soñar...sueño que vuelvo a ser niña de nuevo, que puedo jugar...que mi padre me sonríe...y que todo lo que luego vendrá...aún es un lienzo blanco en el que, sin miedos, me pondré a dibujar.

1 comentario:

  1. Sigues siendo niña, tu padre te sigue sonriendo desde el cielo y el lienzo tiene mucho blanco por pintar. Pinta las ilusiones de mañana y sueña. Percy.

    ResponderEliminar

Bienvenidos habitantes de otros planetas...