CUANDO NO ME VEÍA NADIE

martes, 19 de octubre de 2010

Química pura...

Aún recuerdo a mi abuela cuando recelaba de todo aquello que según ella no era natural, es decir que no provenía de su huerta, y para acentuar su desprecio añadía con gesto adusto, eso? eso es química pura....
Y lo curioso del caso es que  yo siempre he pensado que la relaciones humanas se basaban única y exclusivamente en la química..., pero como no tengo conocimientos empíricos que avalen mi teoría, hasta ahora no me atrevía tampoco a aseverarlo..y ahora llega una científica y nos presenta un documental en el cual , define al cerebro masculino (que no humano) como el resultado de la interacción de la hormona masculina por excelencia , la Testosterona..., de manera que si a nosotras , quiero pensar que antiguamente, se nos menospreciaba por ser seres inferiores sujetos a cambios hormonales ( en este caso Estrógenos) y por ello no capacitadas para ningún trabajo que requiriese el temple, la serenidad y la firmeza que sólo la diligencia de un buen padre de familia ( esto último, aparecía textualmente en uno de mis libros de mis años universitarios, y sólo tengo 35 años)podría garantizar..ahora resulta que el hombre es promiscuo, agresivo , fecundador compulsivo , poco empático, incapaz de verbalizar sentimientos , incapaz de comprometerse y sobre todo incapaz de anteponer la razón al sexo...única y exclusivamente por culpa de la Testosterona....

El reportaje no tiene desperdicio, y aunque puedo creerme alguna de sus afirmaciones, en general no me convence..., conozco a muchos hombres maravillosos, que son tan masculinos y machos como el que más, que son empáticos, que transmiten confianza y dulzura, que adoran a sus parejas y no piensan en fecundar a ninguna más..., claro que también conozco los casos contrarios y sin embargo...jamás se me hubiera ocurrido pensar que los segundos son más "hombres" que los primeros...no....jamás..

Entiendo que somos un compedio de elementos químicos , y que si se descompensa alguno puede dar lugar a problemas de todo tipo, pero también creo que, en situaciones normales, la educación, los valores que te inculcan en el seno del hogar, el amor y el cariño recibido del entorno más próximo, hacen del niño un HOMBRE en toda la extensión de la palabra..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos habitantes de otros planetas...