CUANDO NO ME VEÍA NADIE

martes, 31 de enero de 2012

Mi padre....

últimamente me acuerdo mucho de mi padre...hace ya 26 años que falleció, después de una larga y agónica enfermedad que no sólo lo consumió a él, sino que acabó por sumir a toda la familia en un estado de melancolía perenne...melancolía transmitida de madre a hijos...melancolía aumentada y alimentada, a fuerza de años de pesimismo y falta de ganas de nada...

No puedo reprocharle a mi madre su escaso entusiasmo por la vida, no sería justo con ella si lo hiciera...se quedó a medio vivir, en una edad en la que yo ni siquiera me había ido de casa..., se quedó sola, con dos niños pequeños, y como mi padre era autónomo , ya os podeis imaginar la miseria de paga...

Su caracter, en otro tiempo alegre y optimista, quedó atascado en una especie de pesimismo perpetuo, con el que consciente o inconscientemente , nos obsequiaba...

Es muy fácil recordar con cariño al ausente, igual que es muy facil creer que la culpa de mi caracter inestable e inseguro, es totalmente adjudicable a su temprana muerte...
Pero los recuerdos suelen ser en blanco y negro, nos olvidamos de los matices, y por eso sólo lo recuerdo (y lo quiero recordar) como un hombre sonriente y tremendamente alegre..., y por esto también, soy plénamente consciente, de que la peor parte se la lleva el que se queda, y no, como erróneamente solemos pensar...el que se va...
La culpa de mi caracter, sólo la tengo yo, la culpa de la tristeza de mi madre, imagino que la tendrá ella...y la culpa de que mi padre esté muerto, fue de la maldita Leucemia....

Es una lástima que no crea en Dios, así por lo menos tendría a alguien más a quien culpar...

4 comentarios:

  1. No importa quien tiene la culpa, sino quien tiene la solución, y te traigo una noticia terrible: la tenés vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa noticia no es terrible, mi querido Marcelo..., simplemente es una verdad incómoda...me otorga a mi la capacidad de solucionar algo , que me temo , no tengo ni idea de como solucionar...
      PD: me gusta que vuelvas a leerme...te echaba de menos..

      Eliminar
  2. No confundas lectura con comentario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! eso quiere decir que no habías dejado de leerme???
      :P ....¡pues mucho mejor!!!

      Eliminar

Bienvenidos habitantes de otros planetas...