CUANDO NO ME VEÍA NADIE

viernes, 21 de septiembre de 2012

Un hombre de verdad!!

Descubrí con pavor que los intermitentes de mi coche, no funcionaban...le daba al mando y  nada...a todo esto tenía el salpicadero lleno de lucecitas, y las luces de cruce todo el rato encendidas...,
Me entró el pánico, pensé para mi, ala! ya está armada...acabo de terminar de pagar el coche y empiezan las averías...y como lo mas parecido a un hombre en mi vida, es mi hermano, le llamé para ver si él, me lo podía solucionar..., y es curioso, porque dicho así, muchas personas pensarán que es una actitud machista totalmente, pero no, os lo puedo asegurar, es que no me interesa lo más mínimo aprender mecánica, si me interesase algo, ya lo habría aprendido...,asi que  lo dicho, llamé a mi hermano, que lo único que hizo, fue decirme, con dos cojones, -VETE A UN MECÁNICO ELÉCTRICO-
Bueno, pues eso fue lo que hice, ir al mecánico más cercano de mi casa, le expliqué atribulada,  que había ido con el coche al monte, y que seguramente como consecuencia de  los baches y golpes en las amortiguaciones del mismo, se me habría soltado algún cable o fundido algún fusible ( lo del fusible, lo busqué por internet para no parecer tan tan lerda), así que de paso, y teniendo en cuenta que no sabía cuando había cambiado el aceite ni los filtros , le pedí que me lo revisase tambien...
Os juro, que antes de entregar el coche, asaltó en mi una duda..., la duda del que es un completo ignorante , y era que ,quizás yo había tocado algo sin querer.., y es que mi coche, o cualquier coche, para mi es como un panel de mandos de una nave espacial, todo son luces y pitidos, y yo..., que soy como esos monos que enviaban en los albores de la conquista del espacio...miro embelesada esa sinfonia de colores y sonidos ...sin poder obtener de ello, ninguna sustancia...
Vaya que yo del coche, sólo se conducirlo y  mal...asi que lo dicho,  la duda permaneció atrincherada en mi cabeza, hasta que, diez minutos más tarde me llamó el mecánico sorprendidisimo,  diciéndome que no había encontrado avería alguna..., Glups! tragué saliva, y traté de explicarle que eso era imposible que llevaba dos días con problemas y que no sabía a que se debían..., y el hombre, con toda su buena voluntad, me dice, pues mira yo los he probado por activa y por pasiva y funcionan bien, pero bueno voy a seguir mirando...

A esas alturas de la película yo ya sabía que nunca se había producido ninguna avería..., pero no estaba dispuesta a admitirlo, asi que cuando me volvió a llamar para , confirmar que no estaba averiado, pero que me había cambiado el aceite y un par de cosas más, di por bueno su trabajo, y me pasé a recoger el coche, y a pagar...

Si al menos una mujer, un  hombre,un marciano,  mi hermano, el vecino, alguien, que supiese algo más de coches que yo...me hubiese ayudado, me habría ahorrado ,la vergüenza de reconocer que soy negada para todo lo que tenga que ver con la mecánica del coche, y los 85 euros , de un cambio de aceite y filtro, que no se yo , hasta que punto eran necesarios.....


2 comentarios:

  1. a mi me pasó lo mismo el otro día...480 E la avería..pero como ya estoy hasta el gorro de que me tomen el pelo,me fui a un hipermercado y me compré una lata de líquido limpia motores..7 e...todo arreglado...no será que,a veces,en ciertas situaciones,hay que bajarse del coche y pensar un rato..y si es un rato largo,mejor...No se trata de no saber ,se trata de REFLEXIONAR el porqué de tu ignorancia...puede que ahí esté la solución,o al menos se le puede parecer...

    ResponderEliminar
  2. ...aunque también puede pedir ayuda a algun@ de sus muchos AMIG@S,que seguro que los tiene y muy buenos...no me cabe la menor duda..y aquí también incluyo lo de pensar un ratín :)

    ResponderEliminar

Bienvenidos habitantes de otros planetas...