CUANDO NO ME VEÍA NADIE

sábado, 1 de septiembre de 2012

Quien soy?

Hoy , mientras te observaba...sólo veía a un hombre de mediana edad...(40 vas a cumplir), con sobrepeso, sin pelo...físicamente tan igual a otros muchos...
Te miraba y te volvía a mirar, y de repente me asaltó una duda....¿cuando has envejecido tanto? ¿que queda de aquel hombre con el que me casé..?, es verdad, nunca fuiste un adonis, pero ahora..., no es que estes tan mal, es simplemente que no te reconozco....que no eres tú...y si tú no eres tú, entonces..¿quien soy yo?
Mi mayor temor es haberme convertido en una señora de mediana edad..., me niego y me rebelo ante esa posibilidad, pero la realidad es la que es..., tú , eres el prototipo de oficinista cuarentón, y yo...su ex mujer, percherona ....que se pinta y se arregla como si tuviera aún 25, pero que  de repente, cae en la cuenta, de que hace mucho que no los tiene...
Contigo me pasa lo mismo que cuando voy a un entierro, veo reflejado en tí, mi propio paso del tiempo, al igual que lloro con desperación, independientemente de quien sea el muerto...
Si tú , ya no eres tú...entonces ...¿que pasa conmigo?

12 comentarios:

  1. Seguro que eres la típica cuarentena de buen ver y de mejor humor que suponemos. De
    Todos modos suelen ser los demás los que nos dan pistas de quien somos .

    ResponderEliminar
  2. Déjame que te cuente una historia...conocí a un chico que, hace unos años , conoció a una chica. Ni era la más guapa ni la más lista pero, para él era ELLA. Y se casaron, y durante un tiempo fueron felices. Cuando las cosas empezaron a ir mal, él empezó a echarle la culpa a ella .Así que ,un día, después de ver lo que pasaba desde fuera, decidió que lo mejor era que no siguieran estando juntos. Y lo pasó muy mal. Y se prometió que no iba a cometer otra vez el mismo error. “Lo mejor será no volver a dar tanto...” .Y así fue. Y, aunque tenía que verla casi todos los días, procuró que las visitas le afectaran lo menos posible. También se dio cuenta de que ella ya no era ELLA. Dio muchas vueltas y un día, casi por casualidad , se encontró con otra chica. ELLA era tan diferente y a la vez tan parecida a su pareja que , a veces le sorprendía. Creyó que podría ser capaz de revivir lo que había sentido, porque , en el fondo , todos buscamos lo que hemos perdido. Pero también se equivocó porque ELLA no quería ser ella ,y tenía toda la razón...Y metió la pata. Ni siquiera fue capaz de decirle algo bonito porque tenía miedo. Y lo quiso borrar todo. Sólo le quedaba una foto en la que ,después de un tiempo, reconoció a la chica a la que había conocido y que para él no tiene pasado. La conoció aquel sábado y para él, su pasado empezó justamente ahí, aunque, la mayoría de las veces ÉL nunca se entere de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy humano querer reproducir aquellas circunstancias que, en su día, nos hicieron felices...
      El problema es que, los actores implicados, no siempre están conformes con el papel que se le ha adjudicado...
      Llegará el día, en que la situaciones seran nuevas para ambos...y será entonces , cuando no tenga ninguna importancia el pasado.

      Eliminar
  3. Sabemos con quien vivimos cuando nos separamos: vemos a la persona como es, no como queremos que sea. Yo te veo muy bien, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcelo, siempre es un placer leerte...me recuerdas a cierto filósofo chino...muy acertado en todas sus reflexiones....
      Un beso,

      Eliminar
  4. Pasa contigo.....que tienes que ir al medico porque estas fatal........si tu ex en vez de ser un oficinista gordo le hubiera dado por ir al gimnasio y ponerse estupendo de la muerte, tu te verias menos percherona? Creo que no solo te pintas como una de 25 sino que tu cabeza sigue con mentalidad de 25 porque el fisico a ciertas edades es lo menos importante. Y llamar a los de 40 mediana edad.........denota que estas depre............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi reflexión no iba exclusivamente por el físico, pero entiendo que es muy dificil que la gente corriente entienda mis metáforas, y sobre todo lo que pretendo transmitir con ellas...
      El físico no es más que una manifestación de una realidad interior...y mi reflexión iba mas por ahí, aunque supongo que no he sabido comunicarlo bien, a juzgar por lo que usted ha entendido...
      Por otro lado cuando la esperanza media de vida son 80 años, considero más que acertado decir que 40, es mediana edad, en tanto en cuanto supone la mitad del total de años...
      Por último, agradezco su preocupación por mi salud mental, que gracias a un estupendo profesional de la mente, está más que asegurada...

      Eliminar
  5. El físico es importante siempre y a ciertas edades más. Cuidarse y cultivarlo indica respeto por nosotros mismos. No hay por qué pintarse como si tuviéramos 25, pero sí arreglarse acorde a nuestra edad. Qué difícil lo tiene el que piense que el físico no importa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en total consonancia con la última frase, aunque insisto, mi post de ayer, iba más por la idea de que la manifestación exterior es un puro reflejo del interior....

      Gracias por leerme.

      Eliminar
  6. Creo que los ojos de otras personas, nos devuelven una imagen que no siempre concuerda con la realidad...
    Y la tuya, puesto que eres invisible, se me torna borrosa...

    ResponderEliminar

Bienvenidos habitantes de otros planetas...