CUANDO NO ME VEÍA NADIE

jueves, 13 de febrero de 2014

Ley de vida...

Los que me seguis hace tiempo, ya sabeis de mis obsesiones recurrentes.., una de ellas , quizás la más persistente es mi miedo al envejecimiento, y a la muerte, que inevitablemente , y en el mejor de los casos, va a asociada a ella...
La verdad es que mi generación vive un poco alejada del concepto del paso del tiempo, estamos próximos a cumplir 40 años, y nos sentimos mas o menos como a los 20, nos negamos a reconocer que, el tiempo, ya va dejando en nosotros un ( en mi caso pequeñisimo) rastro de muerte.., no obstante, hoy.., que podría haber sido ayer, o mañana, pero ha sido hoy, he sido mas consciente que nunca de este hecho...
Soy hija y nieta aún, también soy madre, pero al ser las niñas hasta ahora pequeñas, conservaba la ilusión de seguir siendo jóven...
Hoy he destapado mi yogur diario, con la triste realidad de que mi hija mayor, ya no es tan pequeña, tiene un carácter propio, unos pensamientos propios, en esencia ha dejado de ser una parte de mi, para ser un todo independiente..., bueno quizás aún no...pero ya.. ya empieza...
Y por otro lado, tengo a mi abuela..., mi abuela, que ha sido como la reencarnación de Belcebú, en mi vida, con ese retorcido amor hacía mi, con ese axfisiante sentimiento de cariño mal entendido, y que ahora..., en el ocaso de su vida, manifiesta a través de una incipiente pero arrolladora, cruel demencia...
La veo tan trastornada...tan ajena.., la veo tan pequeña.., me mira con los ojos hundidos...y me entra tanta, tantisima pena..., que no puedo sino pensar en los , escasos eso sí, buenos momentos...
Y es que lo que mas pena me da de todo es...olvidar que en algun momento de su vida, fue una buena abuela ...que me quiso, retorcidamente a su manera, que me cocinaba y me cebaba cual gochina, porque era su única manera de transmitirme amor..., que he sido su ojito derecho, a pesar de tener otras tropecientasmil nietas...
Me da mucha pena ver, como la vida, inevitablemente se agota...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos habitantes de otros planetas...