CUANDO NO ME VEÍA NADIE

miércoles, 12 de febrero de 2014

San Valentin...

Tengo que reconocer que me encanta San Valentin..., es politicamente incorrecto admitir que adoro el aluvión de corazones de plexiglas que adornan todos los escaparates de la ciudad, vendan lo que vendan las tiendas, los productos se exponen rodeados de la grafía que se supone que tiene nuestro músculo cardiáco...
El caso es que...cuando llega esta fecha , todos o casi todos los que me rodean, me dicen que es una fiesta consumista..., que solo sirve para llenar los bolsillos de los accionistas del corte inglés.., que lo de regalar es cosa de chiquillos, de adolescentes enamorados que necesitan mostrar y demostrar  su amor, circunscribiendo el alcance del mismo al dinero gastado...
Tengo que decir...que en mi mocedad, sólo una vez coincidió que tuviera novio para tal fecha..., me acuerdo perfectamente, se llamaba Juan, y era una belleza morena de ojos rasgados..., era guapo guapo..pero..., no me gustaban nada sus manos... , tenía dedos largos y desgarbados...tal parecía que no correspondían a su mano..., el caso es que por mucho que se esforzase, por mucho que me quisiera , yo no podía soportarlo..., asi que..cuando llegó el día señalado , yo no esperaba regalo...pero sí..., me compró un anillo..( bastante feo, todo hay que decirlo) un anillo de latón ...que a juzgar por mi reacción bien podría haber sido de platino...
Y ese día fui muy felíz..., un absurdo anillo, de un pobre adolescente con dedos excesivamente largos...y me sentí la protagonista de una película de princesas...

Y, lo que a ojos de cualquiera, puede parecer una reacción , totalmente condicionada a un objeto, ni siquiera al amor, que supuestamente representaba..., y sí,  tengo que decir que así fue.., pero es que desde que tenía 12 años, he vivido rodeada por los peluches, las colonias, las tarjetas, que año tras año, el guaperas de mi hermano, coleccionaba...

En fin...que con todo y con eso..., me gusta San Valentín!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos habitantes de otros planetas...