CUANDO NO ME VEÍA NADIE

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Año tras año...

Estaba harto, se había pasado los últimos años escuchando las mismas palabras, viendo las mismas caras de desaprobación , ladeaban la cabeza y le decían con falsa preocupación- Hay que ver Manolo, ¡que delgado estas!!, se ve que trabajas demasiado-
y mientras decían eso, se lanzaban miradas de aprobación recíprocas, miradas que constatan que su físico es excelente, y que ellos si que sabían cuidarse y mantenerse año tras año..
Las primeras veces que le dijeron eso, incluso se preocupó un poco, llegó a su casa, se despojó de su ropa, se miró en el espejo..de un lado , del otro.., pero en realidad estaba igual que siempre, pesaba exactamente 70 kilos, y sí , para su metro setenta y ocho, puede que entrase en la categoría de delgado, pero es que ¡siempre había sido así!.., cuando estaba medio retorcido mirándose de arriba a abajo, entró su mujer en la habitación y le dijo-¿que estas haciendo? ¿te duele algo?- ¿crees que estoy más delgado? - ella le echó un rápido vistazo, y le contestó , un no, igual de rápido.
Las siguientes veces, los siguientes años.., le daba la sensación de haber vivido ya esos lastimosos encuentros, podría cerrar los ojos..podría taparse los oídos y hacerles las voces , y estaba seguro de que no se equivocaría ni en una letra..
-Qué barbaridad Manolo, cada año que pasa, estás más delgado..deberias comer mas!!- y ufanamente le miraban, como sintiendo con derecho a juzgarle , a decirle como debería ser ..
-Por el amor de dios!! llevo 15 años pesando lo mismo!!!¿ por qué todo el mundo cree que cada año que pasa estoy más delgado??..

Y de repente, su hija de cinco años, casi sin levantar la vista del papel en el que estaba dibujando dijo:

-Eso es porque ellos cada año que pasa están más gordos...- y con las mismas..siguió pintando...

1 comentario:

  1. Brillante! Conozco a alguien así de delgado. Pero nunca se me había ocurrido que el que podía estar engordando era yo.
    Una perlita que nos has hecho visible, Mujer Invisible!

    ResponderEliminar

Bienvenidos habitantes de otros planetas...