CUANDO NO ME VEÍA NADIE

viernes, 3 de septiembre de 2010

C´est la vie...

Pues sí, como dicen los empigorotados franceses...Así es la vida!!, claro que no suena igual en francés que en español..asi que para manetener el glamour, he preferido poner el título , en este último idioma.

Y digo que es así la vida, porque para mi, últimamente , la vida resulta francamente interesante.., estoy llevando a cabo un pequeño experimento sociológico, en el cual , la única cobaya humana, soy yo misma, y antes de que la comunidad científica invalide mis resultados, por contaminación de las pruebas al considerar que no es serio ser uno mismo el promotor y el objeto del estudio, les contaré en que consiste el mismo.

Estoy comprobando hasta que punto puedo ser idiota..., ¿ah!! que no les parece algo digno de ser estudiado? , pues creanme que si la gente se dedicase a analizar este éxtremo de su personalidad, probablemente se sorprenderían del resultado..

Como les digo, estoy haciendo una medición del grado de idiotez que puedo llegar a alcanzar en según que situaciones o según con que clase de sujetos..

Y es que no hay que confundir idiotez con estupidez, que aunque a priori puedan parecer lo mismo, no tienen nada que ver..
A mi entender, la idiotez es un estado mental transitorio que se produce en toda clase de personas, pero que se ceba , especialmente en aquellas que se tienen por personas cabales y con una inteligencia dentro de unos parámetros normales, de este modo el sujeto objeto de estudio (o sea yo), cree que puede controlar sus emociones y sus impulsos , manteniendo en todo caso una actitud correcta y acorde con la educación recibida y la titulación académica cursada.
La estupidez , en cambio es un estado mental perenne, no se debe a ningún estímulo externo sino que es algo que subyace intrínsecamente, y los sujetos que la padecen, son estúpidos constantemente, lo cual no les impide acceder a los mejores trabajos del planeta, e incluso, más de uno ha llegado a presidente de su país..

Pues bien, yo , como principal muestra poblacional, he descubierto que soy completamente idiota.., cuando me creo todo lo que me dicen, cuando creo en el amor , cuando creo en el concepto de familia (sea cual sea el concepto), y sobre todo cuando creo en el concepto de pareja, entendiendo como tal a dos personas que se quieren (sea cual sea el sexo), se respetan y se son fieles...

En fin, para tranquilidad de la población, les diré que puesto que sólo me he medido a mi , es posible que el resto de las personas no tenga un grado tan alto de idiotez.., pero no se preocupen, pienso seguir investigando...por si acaso..

2 comentarios:

  1. Me ofrezco de voluntario para que amplíes tu muestra!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como escribes y Nunca te lo he dicho.
    Sigue siendo idiota y creyendo en los demás y en lo que te cuentan.
    El problema lo tienen ellos, NO nosotras.

    ResponderEliminar

Bienvenidos habitantes de otros planetas...