CUANDO NO ME VEÍA NADIE

martes, 21 de septiembre de 2010

El amor en segmentos...


Repasando los comentarios recibidos ante la entrada de la mujer segmentada, me centraré en el que dejó , mi admirado Marcelo , en el constataba  que la gente se fija en pequeñas partes de la persona que tiene enfrente,se obceca en ellas, y ya no ven nada más, con lo que  es más que probable que,sin querer queriendo, lo hayamos inevitablemente segmentado .
¿¿Y acaso no consiste en eso el amor??
Porque el amor, a mi entender, no deja de ser una segmentación de la persona objeto de nuestro deseo.., realmente cuando nos enamoramos de alguien, sencillamente nos quedamos con las partes que nos gustan , desechamos las que no nos entusiasman (en la primera fase del enamoramiento, nos gusta todo en mayor o menor medida...), y rellenamos los huecos que nos quedan , con virtudes y excelencias  que, en el mejor de los casos, el infelíz amado, no posee..ni de lejos..
Así, el sujeto diseccionado poco o nada tiene que ver con la realidad, ¡pero que importa eso!! ¿acaso el amor tiene algo de real?? quien puede creerse eso de ..y fueron felices para siempre!!!.., el amor es una falacia con fecha de caducidad, una fantasía adaptada al gusto de cada uno, donde si no se es, se inventa.., y donde siempre es mejor disfrutar de la fantasía inventada, que darse de bruces con la cruda realidad...
En esta aventura , siempre he creido que son mejores los amores platónicos y a distancia, porque en ellos, el ser amado, siempre es perfecto, ríe con nuestros chistes, posee un gran intelecto, es un amante incansable, y siempre siempre para , planchar la ropa y fregar los platos, está dispuesto..
A mi me gusta mucho soñar despierta, imaginarme las cosas a mi manera, así en mi pequeño planeta ..hasta las discusiones son perfectas...
La realidad es muy triste... sobre todo cuando ves, que en nuestro amado segmentado..., de repente y obviamente..., faltan piezas.

3 comentarios:

  1. Una bonita reflexión, bonita y novedosa, ¿te estás volviendo descreída? No conozco a mi mujer invisible esta mañana. Pero sí, seguramente sea así y todos seamos seres segmentados, y a todos nos falten piezas, y a algunos nos falten mas piezas que a otros. Pero lo inevitable cuando alguien se fija en la persona que le roba el sueño es verla entera y perfecta, y no hay nada de malo. Percy.

    ResponderEliminar
  2. Excelente! Y doblo la apuesta: tal vez nos segmentamos a nosotros mismos. Tal vez nos detenemos en una fase de nuestro propio carácter, y dictaminamos que somos así definitivamente. También nos segmentamos cuando no aprovechamos todas nuestras potencialidades o no las aprovechamos porque no nos da dinero o nos parece una pérdida de tiempo o quien está a nuestro lado no la aprueba.
    El amor es ilusión, claro. Pero la droga también y quítale a un adicto su mercancía! Las ilusiones nos ayudan a hacer más soportable los momentos menos soportables de la vida, creo...
    Me gustó mucho tu entrada!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que todos esos segmentos de los que nos componemos se mejoran y completan con las personas con las que nos vamos encontrando y amando.
    Yo soy mejor persona al lado de mis amados y amadas, y me vuelvo más completa con lo que otros me aportan... En soledad siempre seré incompleta y segmentada.

    ResponderEliminar

Bienvenidos habitantes de otros planetas...