CUANDO NO ME VEÍA NADIE

lunes, 27 de septiembre de 2010

De certezas y de dudas....

Cuando era pequeña tenía la absoluta certeza, de que ningún niño se podía morir, el orden de las cosas en mi pequeña mente infantil era que para morirse , primero había  que ser viejo , y después de ser viejo había que estar enfermo...como no conocía ningún niño viejo y enfermo, por lógica  estaba segura de que nunca podría darse el caso.

Siendo adolescente, tenía la certeza de que mi madre era idiota, que era mayor  y retrógrada.., que en cuanto tuviera la oportunidad me iría a la otra punta del planeta para perderla de vista y que dado que ella no tenía vida sexual (lo que piensan todos los hijos de sus padres) jamás podría entenderme.

Cuando me casé, pensaba que lo hacía para siempre, creía que el amor no tenía fecha de caducidad, y que siendo  personas sanas y equilibradas, todo , absolutamente todo...podría superarse...(claro que el primer error fue el considerarme sana y equilibrada ...)

Ahora , a mis 35 años, dudo de todo lo que me rodea, pero sobre todo dudo de mi misma, lo que antes era de un blanco inmaculado, ahora se torna  gris aterciopelado..., mis verdades absolutas se tambalean constantemente, y mis recurrentes dudas, hacen que no de ya nada ,por sentado...

Afortunadamente con mi madre tengo una relación excelente, soy consciente de que nadie está libre de la muerte, y también se que el amor eterno sólo existe en las novelas de Corín Tellado, asi que podríamos decir que de repente....
he madurado...

PD: Hoy es mi aniversario de bodas...y aquí estoy sola...celebrándolo...

2 comentarios:

  1. El amor es eterno cuando se muere joven, pero ninguno queremos eso, además ya sabes que no hay mal que cien años dure. Estás muy guapa, no dejes que tus palabras velen el brillo de tu mirada. Como siempre, un post espléndido. Percy.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este post..
    Claro que eso debe ser madurar. Darte cuenta de que nada es totalmente blanco o totalmente negro.Pero al mismo tiempo que nos hacemos menos beligerantes, nos hacemos más conformistas.Todo tiene parte su parte buena, y la no tan buena..por lo menos para mí.

    un besote

    ResponderEliminar

Bienvenidos habitantes de otros planetas...