CUANDO NO ME VEÍA NADIE

jueves, 19 de agosto de 2010

La vida es un libro juego...

Hablando con un buen amigo, me comentó que tiene la sensación de que la vida es un auténtico libro-juego, y en el mismo instante en que me lo dijo, se me vino a la mente, recuerdos infantiles de tardes de biblioteca, en la cuales disfrutaba con esas lecturas, cambiando una y otra vez las opciones de las páginas, para ver en que variaba el final obtenido..

Ahora que lo pienso detenidamente, lo cierto es que tomase la decisión que tomase, en mi caso,el protagonista acababa siempre mal..., bueno todo lo mal que se puede acabar en un libro para niños de 8 años...,es decir el protagonista se quedaba sin tesoro , y volvía cabizbajo a casa..

Y en la vida, muchas veces he pensado en que si en el momento de tomar cual o tal decisión tuviésemos la opción de volver atrás, las consecuencias de las mismas, marcarían totalmente los acontecimientos posteriores hasta el punto de que muchas veces decidir entre un simple sí o no, determina aquello en lo que nos convertimos, a ojos de los demás, y lo que es más importante, de nosotros mismos..

No soy buena tomando decisiones, toda decisión comprende una renuncia en si misma, y nunca me ha gustado renunciar a nada, además tampoco tengo claro cual es la opción más correcta y apropiada en cada caso, porque considero que como seres individuales e imperfectos que somos, es más que probable que lo que para uno es una renuncia, para otro es una oportunidad, y en consecuencia una fuente inagotable de interrogantes que hacen que el libro-juego de la vida, acabe por tener infinitos finales...

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en que cada decisión marca un camino, y como todas se toman con la mejor intención, esperemos que el autor del libro tenga en cuenta nuestra buena predisposición y nos allane el camino dándonos alguna pista que nos conduzca hasta el final feliz. Percy.

    ResponderEliminar
  2. Menos libros y más juegos. hay que pasar menos por las bibliotecas y acercarse más a los parques.

    ResponderEliminar
  3. Respecto de la renuncia:
    "A nadie le enseñan el arte de retirarse" Clarice Lispector

    "El momento de abandonar es cuando se ha perdido una gran suma, toda esperanza de éxito, la resistencia, y el amor por el juego”
    Ambrose Bierce

    No renunciaré a pasar por tu blog tu a tratar de verte. Al fin y al cabo, si eres como tu hermano, sólo será cuestión de esperar el invierno.

    ResponderEliminar

Bienvenidos habitantes de otros planetas...