CUANDO NO ME VEÍA NADIE

martes, 7 de febrero de 2012

De ancianos y niños...

Ahora que paso mucho tiempo con mi abuela, me doy cuenta de cuanto se parecen los ancianos a los niños..., a la torpeza física evidente, se une una cierta torpeza mental, que hace que hable y reflexione exactamente como lo haría mi hija pequeña de 3 años...
Mi abuela se sienta a ver las noticias, y no es consciente de que la información anterior no tiene nada que ver con la siguiente, de manera que a la noticia de la señora desaparecida en Cabranes, le añade que era pintora , y poco más que pintó la copia de la Gioconda...
Hoy me comentó treméndamente asustada, que había visto que a las niñas africanas les cortaban con una cuchilla .." por ahí abajo" , y que no entendía porque les hacían eso, que entonces como iban a tener hijos, y que las aldeas se quedarían sin gente..., le expliqué que la ablación, no impedía la procreación,pero que al margen de la atrocidad y el trauma que supone hacer tal mutilación a una niña de cinco o seis años, lo realmente grave es la incapacidad total de adultas , para obtener satisfacción sexual...
En el momento en que le confirmé que podían tener hijos, ya lo demás no le pareció tan grave...
A continuación me dijo que había visto como en Venecia las casas estaban en el mar, y me decía que no entendía como podían vivir así..que bueno que las casas de pisos altos todavía...pero los de los primeros pisos..¡menuda humedad!!!
No pude por menos que reirme..., mi abuela lo traduce todo a una cuestión de practicidad...
Tengo que reconocer que, yo, a mis 36 años y un cierto bagaje cultural, por muchas veces que me expliquen el proceso científico ...no consigo entender como se obtienen las fotografías, como se graban las imágenes...y como funciona el televisor...
Ah! y de internet ya...¡ni hablamos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos habitantes de otros planetas...