CUANDO NO ME VEÍA NADIE

domingo, 13 de febrero de 2011

Un libro, un instante...una vida...

He terminado de leer un libro, que me ha cautivado desde la primera frase, y es que me he sentido reflejada en un 99 % de su contenido, el título es "Contra el viento del norte", de Daniel Glattauer.
El argumento es sencillo, dos personas aparentemente por azar, intercambian correos electrónicos, iniciando una relación virtual, cuya intensidad en cuanto a los sentimientos y a la materialización de los mismos va creciendo hasta llegar a un momento crucial en sus vidas, en el cual no saben si prefieren la irrealidad de un amor sin rostro, y sobre todo, sin rastro...a la cruda vida cotidiana...


Continuamente nos están alertando de los peligros de internet..., es evidente que el peligro en sí, no consiste tanto en el hecho de que les demos nuestra cuenta corriente al primer sujeto que aparezca, como que desnudemos nuestra alma, sin reparar en que no conocemos de nada a la persona, que virtualmente se encuentra al otro lado...
Yo tengo un defecto muy grande (bueno tengo muchos, pero quizás este sea uno de los más predominantes), tiendo a confíar en la gente, sea virtual o no, y tiendo a contarle mi vida a cualquiera, de manera que una vez vaciada mi mente y mi corazón...espero cierta reciprocidad con el que tengo enfrente, reciprocidad que en la mayoría de los casos...obviamente no se da..., y no es culpa de la otra persona, es enteramente culpa mía, me quedo con un par de frases, con algún que otro escrito , y al final le confiero unas bondades , que no tienen por qué tener, y que de en la mayoría de los casos, realmente no tienen.
El libro es maravilloso, real como la vida misma, retrata de una manera absolutamente exquisita, el vacío que siente la gente en el primer mundo, un vacío que puede pasar desapercibido , oculto bajo una capa de conformismo, de cotidianidad, de falsa felicidad de adosado,monovolumen y 2,4 hijos..., pero cuando te sumerges en el fantástico mundo de la realidad virtual, cuando te inventas un avatar que te muestra todo lo exótica y enigmática que te sientes, pero que en la vida real no eres, es muy facil que ese vacío empiece a aflorar...y que trates de cubrirlo con algo que no es verdad...que no es verdad y nunca será verdad...

Mi regalo de San Valentín es esta canción...que paseis un buen día!

2 comentarios:

  1. La canción preciosa, el post esta bien y la vida seguramente te brindara más y más canciones que podras escuchar tomando el sol, sentada en cualquier banco de tu ciudad, y eso seguro que no es nada virtual

    ResponderEliminar
  2. Un avatar de mujer invisible, no es muy real, pero otros no lo tenemos mucho mejor. En cuanto a la reciprocidad, las bondades, etc, etc... estoy seguro de que sabes en quienes puedes confiar. El peligro está en los ojos. Ya lo cantaba Germán Coppini: "No mires a los ojos de la gente, me dan miedo, mienten siempre..."

    ResponderEliminar

Bienvenidos habitantes de otros planetas...