CUANDO NO ME VEÍA NADIE

domingo, 11 de diciembre de 2011

El amor suspensivo....

Últimamente me pregunto si el amor puede ser algo que permanezca suspendido por un tiempo indeterminado..., Digo esto porque no deja de sorprenderme  como el amor , ese ente intangible del que todo el mundo habla pero que poca gente siente,  cambia... muta...se transforma...y al contrario que la energía, a veces...desaparece..
Y creo que es un amor suspensivo, porque no deja de maravillarme como parejas rotas, parejas que el último año se han dedicado a destrozarse mutuamente, de repente...entre el impas que se produce entre improperio e insulto, se miran a los ojos y mágicamente, la electricidad recorre sus cuerpos y de un modo totalmente increible, deciden darse otra oportunidad...y  como si nada hubiera pasado, el hombreo ( o la mujer, según el caso) vuelve al antiguo hogar conyugal, con su maleta, con sus pequeñas o grandes miserias, y acomoda todo de nuevo ,en su antiguo sitio...los niños alborozados, deseosos de volver a tener una familia...y tú satisfecho y felíz sientes que ,salvo porque se cambió el color de las paredes, y porque aquella butaca, hubo que tirarla porque tenía polilla...todo es como si nada hubiera pasado.
Pero no puede ser verdad, no consigo creerme esta parte de la historia,en algún momento , cuando se acuestan en la cama, cuando sus manos se rozan, o sus cuerpos tropiezan en busca de un espacio , que en la soledad, se encontraba duplicado, tienen que estremecerse...tienen que sentir que no es igual, que nunca jamás será igual...
O puede que sea una escèptica y una mal pensada, y que realmente el amor , es amor porque todo lo resiste, y todo lo aguanta, porque realmente por muchas dudas que tu tengas, si tu enamorado, las enfrenta, al final todo pasa...
Me gusta pensar que es verdad, que las segundas oportunidades son posibles, pero hay algo en mi interior que se resiste, que se rebela ante la conformidad, que no cree en los finales felices y que duda de que se pueda recuperar esa felicidad...
En fin, como dice mi abuela...el tiempo lo dirá...

2 comentarios:

  1. Veo que el libro que te recomendaron leer sobre el pensamiento positivo no te esta sirviendo de mucho. Es una pena.
    ¿Como es posible que el miércoles pongas que si no te hubieran dejado a ti tu no tardarías en volver a sus brazos y hoy digas que no entiendes a las parejas que vuelven después de un periodo de reflexión? Te recomiendo que acudas a un buen psicólogo que te ayude a centrarte y a poner en orden tu cabeza y tus ideas y así podrías comprender mejor las cosas. Te lo aseguro.
    Con respecto a lo de volver con tu pareja te diré que todo el mundo tiene derecho a equivocarse, a pasar por una mala racha, a fallar al escoger a los amigos, a necesitar un poco de espacio, a mil cosas......... Pero no se si sabrás que no es la altura, ni el peso, ni la belleza, ni un titulo o mucho menos el dinero lo que convierte a una persona en grande.
    Es su honestidad, su decencia, su amabilidad y respeto por los sentimientos e intereses de los demás.
    Cuando habla de frente y vive de acuerdo a lo que dice, cuando presta atención, cuando mira a los ojos y sonríe.
    Una persona es grande cuando comprende, cuando se coloca en el lugar del otro, cuando perdona, cuando obra no de acuerdo con lo que esperan de ella, sino de acuerdo con lo que espera de si.
    Algunas personas tenemos valor y por eso querrán volver con nosotras y otras solo tienen precio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ay señor...! Antes de nada tengo que decir que suscribo todas y cada una de las afirmaciones que el anónimo arriba firmante ha hecho,no obstante tengo que aclarar que no siempre hablo de mi,aunque lo haga en primera persona,y si, creo que necesito uno no,un ciento de sicòlogos que,aùn con todo y con eso,dudo de su capacidad para ordenar mi cabeza,soy pura contradicción y sufro por ello...
    Gracias por estas palabras tan sentidas y sobre todo tan llenas de sentido comùn,es posible que me hayan hecho mas efecto que las obras completas de Freud.
    Nuevamente gracias.
    LMI

    ResponderEliminar

Bienvenidos habitantes de otros planetas...