CUANDO NO ME VEÍA NADIE

jueves, 23 de diciembre de 2010

Malditas fiestas....

Lo siento, a mi esta época no me sienta bien, no me apetece desearle a nadie que sea felíz, ni que disfruten de una opípara cena, ni que se achispen, con sidra El Gaitero, ni que en medio de ese fingido paroxismo navideño, se abracen a sus cuñados, y les digan que les quieren, o que prentendan bailar con la suegra, mientras le sueltan piropos subiditos de tono...
No me apetece, porque soy peor que el señor Scrooge, y no me hace falta recordar las navidades pasadas, para recuperar el espíritu navideño, porque en mi casa siempre fueron fatales, y , a pesar de que durante muchos años, yo era la única que impulsaba un poco de tradición y alegría por estas fechas, lo siento...me rindo, ya no puedo..y no solo no puedo sino que no quiero..., no tengo ganas de pavo, ni pitu de aldea, ni gambón , ni foie fresco, ni jamón Joselito ni chinflas de gaitas..., lo único que quiero es que pasen lo más rápido posible estas estúpidas reuniones en las que parece que todo el mundo está obligado a ser felíz, aunque por dentro tengan ganas de coger un rifle de repetición y asesinar a todo el que se le ponga por delante...
Encima en mi casa ya veo el panorama, en la mesa todos...en silencio..hasta que mi abuela rompa el hielo, y me pregunte si mi ex-marido me ha felicitado las fiestas.. y que estará comiendo, y pobrecito y yo le rezo mucho a la virgen de los santos c..., para que os arregleis..y en fin..., luego le tocará el turno a mi tía-abuela, que empezará a recordar a todos los que faltan (que es cierto, que en mi familia faltan bastantes) y se le unirá mi madre, en una especie de canto coral, en el cual recordarán lo bueno que era mi padre, y lo mucho que le gustaba el arroz con leche..., y entonces yo cogeré la botella de sidra, y me la beberé a morro, para no tener que escucharlas, y me asomaré a la ventana, calibrando que si me tiro, lo más probable es que no me mate, sino que me quede desgraciada para toda la vida, asi que desistiré y volveré a la mesa a escuchar las mismas historias, los mismos chistes y las mismas lágrimas de todos los años, por Navidad...

En fin, si sobrevivo (que fijo que sí, que ya llevo muchas como estas) prometo no ser tan gruñona ...

FELICES FIESTAS A TODOS MIS LECTORES (si es que tengo alguno ja ja ja) y a los que no me leen , también....

3 comentarios:

  1. Claro que tienes lectores! Y aunque no lo quieras, nos sueles sacar una sonrisa....Feliz Navidad Sra. Gruñona!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Feliz Navidad!! jajaja, yo también me río. ¿Feliz?. Un beso. Percy.

    ResponderEliminar
  3. Es la primera vez que leo tu blog y te prometo que seguiré haciendolo. Muy bueno , muy bueno animo y sigue así.

    ResponderEliminar

Bienvenidos habitantes de otros planetas...