CUANDO NO ME VEÍA NADIE

jueves, 20 de enero de 2011

El poder de las palabras...

Muchas veces he reflexionado en este mi , cada vez menos seguro, planeta acristalado , del dolor o el gozo que pueden provocar las palabras, una palabra dicha en un contexto equivocado, una frase lanzada al aire sin pensar, más aún si en vez de conversaciones habladas se mantienen conversaciones a través de cualquier red social, en las cuales uno no puede modular la voz, no puede matizar los acentos, en definitiva no puede inflexionar el tono para dar al contrario una pista sobre si lo que está diciendo es en tono irónico o es tal cual...sobre todo cuando la relación que te une con tu interlocutor no es del todo profunda..
En cualquier caso , yo soy de las personas que no juzgo a nadie por una frase o una palabra mal dicha, aunque ésta sea definitoria de como es y como ve el mundo, por que no.., porque las personas se construyen no solo de palabras sino de acciones, porque un mal día lo tiene cualquiera y un instante poco afortunado lo tenemos todos, prácticamente todos los días...y porque me quedo con las buenas palabras, con las palabras dulces, con las palabras cariñosas, con las palabras de amor y de dolor, con las palabras que enjugaron mis lágrimas, con las palabras que llenaron mi boca, mi cuerpo y mi alma..., y sobre todo me quedo con la persona...aunque ya no diga nada...

5 comentarios:

  1. Fascinante la construcción perifrásica...he aquí el poder de las palabras ;)

    ResponderEliminar
  2. para entender una frase hay que miara a la persona a los ojos, ver su expresión y eso ninguna red social de internet te lo da, mejor tomamos un café y charlamos. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pues yo hay muchas frases que no entiendo, tendría que tomar muchos cafés...
    Por cierto, hoy tomé un café delicioso...

    ResponderEliminar
  4. Ah, se me olvidaba:
    El detective virtual

    ResponderEliminar

Bienvenidos habitantes de otros planetas...