CUANDO NO ME VEÍA NADIE

martes, 18 de enero de 2011

Es más facil imaginar que ver la realidad...

Llevo casi un año escribiendo ,y en todo este tiempo he visto como han ido aumentando las personas que me leen, lo cual de alguna manera, me preocupa un poco o más que un poco, según se mire...
Mucha de esta gente , bueno a lo mejor no mucha, pero de entre los que me leen, alguno también me escribe, y me dice que le gusta lo que cuento, y que se siente identificado con mis palabras (porque al fin y al cabo, no hago sino relatar mi vida cotidiana,y dado que no es nada extraordinaria, que le encuentren paralelismos es, hasta cierto punto normal ) ...
Y luego tratan de averiguar mi identidad, porque les suena mi verbo, aunque no puedan distinguir mi cara, y me atribuyen cualidades que, obviamente no tengo, y me asemejan a alguien a quien han querido, o a quien admiran, y tratan por todos los medios de conseguir mi nombre,de saber quien soy...donde tengo mi casa...
Y en estos casos la imaginación se dispara, porque una mujer invisible suscita mucho más interés que el 90 % de las que se puedan echar a la cara...y además la fabulación hace que en la mente de cada uno sea alta , baja , gorda o flaca.., con voluptuoso cuerpo o más bien como una lagartija descarnada...rubia como su primer amor, o morena, o casi calva...
Y lo más gracioso de todo es que probablemente me los haya cruzado más de una vez, quizás les atendiese en mi trabajo, o les haya preguntado la hora...quizás incluso hasta hemos hablado...de lo que estoy segura es que ni por asomo se imaginan que soy yo, yo mismita la que visto y calzo...
Y esto me lleva a pensar que hay muchos y muchas invisibles, a los que nadie ve, ni escuchan ,ni siguen...
Simplemente con que girasen la cabeza a un lado...encontrarían a alguien exactamente igual a mi, con las mismas dudas y temores, con las mismas alegrias y sinsabores, con los mismos anhelos y pretensiones...

Asi que creo que es más facil imaginar que ver, porque sólo con que mirasen con un poquito de interés al que tienen sentado a su lado... harían desaparecer la invisibilidad de cualquiera...de un solo plumazo..

8 comentarios:

  1. Me encanta leerte y poner la musica mientras lo leo. Me encanta la voz de Mai Meneses, me recuerda la voz de un gato de mi pueblo, pero ella me dice más... (aunque ella no me pida mimos :( ).
    Hecho el inciso sobre Mai, cuando empecé a leerte pensé que eras mi algem, mi alma gemela, mi amor platónico, socrático o descartiano... aunque como buen detective virtual, ví que no eras, pero bueno, pasado el chasco inicial... :P, seguí leyéndote y estoy enganchado, enganchado a algo que... es como una droga, espero todas las noches a mi dosis, que espero que sea legal, que nunca pillen una redada y dejen de suministrarme... es que, sinceramente, a ti te resultará más barato esto que una cita con un siquiatra, pero a mi, mi último flechazo me costó 20 mil euros... y no, no pienses mal, eh? pero es que eres barata... estoooo, quiero decir, me aportas reflexiones gratis, quiero decir... ¿mejor así, verdad?
    Ufff, que lío...
    El detective virtual

    ResponderEliminar
  2. Joe, me salieron los ojos y la boca en diferente linea... :(
    El detective virtual de antes...

    ResponderEliminar
  3. Hoy esto esta frio frio...

    ResponderEliminar
  4. Es que no aporta nada nuevo :P ... ¿dónde están las relaciones complicadas? ¿el chico que te miró por la calle o en el Mercadona? ¿el que transformó tu invisibilidad en visibilidad? ¿el jardinero que cultivó tus plantas y te enamoró? o el que te regaló unas cincuenta cucharas de madera... necesitamos de eso...
    Fdo: El detective virtual

    ResponderEliminar
  5. Ah, por cierto, en breves llega febrero y hay que sembrar tagetes, alegrías (impatiens), lobelias, y abonar los arriates...
    Fdo: El detective virtual

    ResponderEliminar
  6. Pasaremos de hablar de amor y desamor a hablar de jardinería????
    feBrero es el mes de los gatos

    ResponderEliminar
  7. Amor? Jardinería? Que diferencia hay? E
    l amor es como una planta, que nace con mucha ilusión, que te apetece verla crecer guapa, hermosa, vigorosa, con fuerza y te hace pensar en ella y que no se convierta en capull@...
    Y que para seguir así el resto de los días hay que regarla a diario, cuidarla, mimarla y de vez en cuando aplicarle un abono... y eso sí, que no sea una flor de temporada, sino una planta perenne.
    En eso consiste el am... estooo, la jardinería, o no?
    Fdo: El detective virtual ajardinerado

    ResponderEliminar

Bienvenidos habitantes de otros planetas...